domingo, 6 de diciembre de 2020

Desahucios Alquiler

 

 



Tras mucho esfuerzo, decidimos alquilar una segunda vivienda o un local comercial, redactamos nuestro contrato, y esto es importante, lo redactamos nosotros, no nos descargamos un contrato de una web cualquiera, incluso el contrato que nos ofrece la web de la Junta de Andalucía presenta serios errores que nos pueden perjudicar en el futuro, de ahí lo importante que nos pongamos en manos de personal preparado y conocedor de estos tipos de contratos. Una vez que ya tenemos nuestro contrato, con todas sus cláusulas, nos abonan la fianza y listohemos conseguido alquilar ese piso o local y ya comenzamos a pensar en que podremos hacer con el dinero que consigamos.

  

¿Por qué es importante el contrato?

 

Reiteraremos que, quizás el elemento más importante a la hora de fijar un alquiler es tener un buen contrato, con un clausulado concreto para la propiedad que vamos a alquilar y que contemple las distintas situaciones que se pueden dar, sin duda alguna elegir un contrato estándar de una web nos dará problemas. No sería la primera vez que debido a un contrato incompleto o mal elaborado nos encontramos con tener que soportar una serie de gastos que no tendríamos por qué. 

  

El primer impago

 

Cuando por desgracia llegue el momento en el que se produce el primer impago lo primero que deberemos de hacer será ponernos en contacto con nuestro inquilino y ver las posibles soluciones amistosas del problema, puede que sea un caso excepcional, un problema puntual que no llegue a más, esto se suele notar. En caso de que no sea posible una solución amistosa, lo primero que tendremos que realizar es enviar una comunicación a nuestro inquilino indicándole la falta de pago y dándole la posibilidad de ponerse al día (enervación), sin embargo no valdrá cualquier comunicación, debe de ser fehaciente (que podamos acreditar que se ha realizado), y esto es muy importante. ¿Por qué? Si no realizamos esta comunicación previa, se le dará la posibilidad del pago por parte del Juzgado, debiendo aceptar la continuidad del contrato en el caso de que el inquilino pague las rentas pendientes, imagínese si nos quedan aun 2 años de contrato (el plazo mínimo son 5 años), ¿Tratará bien la casa?¿Dejará desperfectos?¿Tendré que volver a reclamar?.

 

Una vez enviado el burofax, indicando un plazo razonable (15 días) para que realicen el pago de las rentas debidas, nuestro siguiente paso para el caso de que no hayan pagado la deuda será presentar la demanda de desahucio por impago y reclamación de rentas. Llegados a este punto a nuestro inquilino solamente le quedan dos opciones, llegar a un acuerdo y marcharse o negarse a pagar y esperar a la fecha del juicio. Por desgracia, debido a la crisis de personal que lleva sufriendo la Justicia de nuestro país desde hace años, podemos asegurar que el procedimiento se alargará durante 1 año como mínimo, pero si bien es cierto que todo este tiempo el inquilino lo único que estará haciendo es engordar la factura que tendrá que abonar, puesto que se añadirán los intereses de la deuda que genere o haya generado.

 Pago y abandono

          Éxito rotundo podríamos decir, hemos conseguido recuperar la vivienda en un breve período de tiempo, se ha conseguido que el inquilino abone toda la deuda y ya podemos volver a anunciar nuestra vivienda/local.


Negativa al pago y juicio

           En este caso tenemos que tener en cuenta que si no han presentado oposición a nuestra demanda de desahucio el Juzgado habrá fijado fecha de lanzamiento y ese día podremos recuperar nuestra vivienda. En el caso de que si hayan contestado y hayan usado alguna excusa, deberemos de esperar hasta obtener sentencia y nueva fecha para el lanzamiento.


A día de hoy, el trabajo de Lerma Abogados llevado a cabo de todas las provincias de España, tenemos un 100% de Sentencias favorables, desahucios de okupas, desahucios express, sabemos lo importante que es una vivienda o un local para su propietario, el esfuerzo que supone adquirir una propiedad y la angustia que produce no saber qué pasará con ella cuando el inquilino no se hace responsable de sus obligaciones, por lo que trabajaremos al máximo para que consiga su vivienda/local lo antes posible. No lo dude y póngase en contacto con nuestro equipo, nosotros nos haremos cargo de todas las gestiones necesarias para que al menos usted pueda descansar de esa preocupación.

 

Solo quien trabaja arduamente por lo que desea, sabe cuánto cuesta lo que tiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario