domingo, 14 de marzo de 2021

Aspectos a tener en cuenta para la venta de un coche

 





 Has puesto tu coche a la venta y ¡están interesados en adquirirlo! Habéis acordado un buen precio para ambas partes y que el vendedor se encargue de realizar la transferencia.


  Hoy vengo a comentarte qué debes tener en cuenta para que puedas vender tu coche y evitar posteriores quebraderos de cabeza:

  1. Sí adquiriste tu coche a través de un préstamo, lo más seguro es que tu coche tenga una reserva de dominio inscrita en el Registro de Bienes Muebles. Esta carga impide que tu coche pueda cambiar de titular, por lo que deberás dirigirte a la entidad prestataria para solicitar el levantamiento de la traba que tiene inscrita tu coche en el Registro.
  2. Quédate siempre con una copia de los documentos del tu coche, así como una copia del DNI del comprador y del contrato de compraventa.
  3. Recuerda comunicar a tu seguro el cambio de titular.
  4. Realiza la notificación de venta a la DGT. Es un procedimiento que cuesta dinero, pero te librará de problemas tales como multas u otro tipo de sanciones, la parte proporcional del impuesto de circulación... en tanto el comprador del vehículo realiza la transferencia del vehículo (también te protege ante situaciones tales como que el vendedor haya “desaparecido del mapa”).



  Si necesitas más información o quieres que desde este despacho nos encarguemos de todos los trámites, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros pulsando este link o envíanos un mail a consultas@lerma-abogados.es


1 comentario:

  1. MUY ÚTIL! En un compraventa no me iban a pagar el vehículo hasta darles el levantamiento de la reserva de dominio... y yo sin saber siquiera que la tenía!

    ResponderEliminar